21.7 C
Asunción
lunes, julio 22, 2024
spot_img

El sostenido e imparable crecimiento de la maquila

Natalia Cáceres, Secretaria Ejecutiva del Consejo de Industrias Maquiladoras de Exportación del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), habló con Economía a 1000 sobre la evolución de la industria maquiladora en Paraguay. Recordó que los dos principales objetivos del Estado nacional con este régimen es la inversión y la generación de empleos.

Rememoró que la ley que reglamentó la maquila es de 1997, con las primeras industrias comenzando a funcionar desde el 2000. Habló de un crecimiento sostenido en los últimos años, sobre todo gracias a las ventajas impositivas de nuestro país y a la seguridad que existe para la inversión.

Destacó que las principales empresas maquiladoras se encuentran en el Alto Paraná, sobre todo debido a que el principal mercado de destino termina siendo Brasil, formando el Paraguay casi parte del tejido productivo del vecino país con esta modalidad. La Secretaria habló de Departamentos como Canindeyú como potenciales nuevos destinos para la maquila.

Esto debido a la facilidad de conexión con el Brasil en esa zona del país, agregándose que los costos en Alto Paraná han empezado a subir desde hace un tiempo. La industria textil sigue siendo la principal dentro del régimen de maquila, superándose los 1000 millones de dólares en inversión en general.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!