15.2 C
Asunción
martes, julio 23, 2024
spot_img

Lula criticó ausencia de Milei en la cumbre del Mercosur

Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, cuestionó públicamente la decisión de su homólogo argentino Javier Milei, de faltar a la cumbre del Mercosur.

«Fue una enorme tontería», dijo al término del encuentro en Asunción de este bloque regional estancado por un demorado acuerdo con la Unión Europea.

El mandatario brasileño habló con un grupo de periodistas. «Es una enorme tontería que el presidente de un país importante como Argentina no participe en una reunión con el Mercosur», sentenció Lula da Silva.

De todas maneras, el líder petista, enfrentado con su par argentino, consideró que «lo que importa es que el pueblo argentino participe en el Mercosur». Desde la llegada de Milei a la Casa Rosada no protagonizaron ningún encuentro bilateral debido a las críticas cruzadas entre ambos.

Los presidentes de los otros dos países fundadores de Mercosur –el uruguayo Luis Lacalle Pou y el anfitrión, el paraguayo Santiago Peña– también lamentaron la falta de integración del bloque regional y su tendencia a verse menoscabado por diferencias ideológicas. 

“Si el Mercosur es tan importante, acá deberíamos estar todos los presidentes. Yo le presto importancia al Mercosur. Y si realmente creemos en este bloque, deberíamos estar todos”, fustigó Lacalle Pou.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!