15.1 C
Asunción
jueves, julio 18, 2024
spot_img

Condenado a 20 años de cárcel por abuso sexual a su hija menor

Un tribunal de sentencia presidido por Lourdes Morínigo y conformado por Evangelina Villalba y Óscar Gabriel Genes, dictó sentencia de 20 años de prisión a un hombre de 51 años, por el abuso sexual sistemático de su hija menor de edad. Los hechos comenzaron en el año 2019 en una vivienda familiar ubicada en el distrito de San Cristóbal, al sur del Alto Paraná, cuando la víctima tenía 12 años de edad. Las agresiones se iniciaron después del fallecimiento de la madre de la pequeña.

El hombre aprovechaba las ocasiones en que la hija mayor hacía dormir a su hermanito en otra habitación para abusar de la víctima, siempre de manera brusca y violenta, según la acusación fiscal. Estos ataques eran reiterados y ocurrían principalmente en horas de la noche y madrugada.

Tras cada abuso, el pedófilo amenazaba a la niña para que no contara a nadie lo sucedido. Sin embargo, cansada de las agresiones sexuales, la menor decidió confesar a su hermana, quien presentó la denuncia el 21 de abril de 2021 ante las autoridades.

Como parte de la investigación, la Fiscalía ordenó una inspección médica forense y una evaluación psicológica de la niña por parte de una profesional del Centro de Atención a Víctimas, confirmando los abusos sexuales.

Fuente: Ministerio Público

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!