21.7 C
Asunción
lunes, julio 22, 2024
spot_img

Preocupación del MAG por situación que afecta a productores de la carne

Carlos Giménez, ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), habló sobre el proceso de disolución del Consorcio Expo entre la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la Unión Industrial (UIP). Giménez dio a entender que el principal motivo sería el precio que el sector industrial paga por el sector productivo por la carne.

El titular del MAG confía en que la situación se resolverá y no cree que la Expo deje de realizarse en los próximos años, al resaltar la importancia del evento para la economía nacional.

“Yo creo que esto es un diálogo, en todos los ámbitos siempre hay momentos de alarde. Realmente ese divorcio del que de repente se habla, es justamente por esta situación de la carne, pero ojalá que se pueda superar, porque esto es algo nuestro. La Expo es una identidad, ya prácticamente una costumbre”, destacó el secretario de Estado en la presentación hecha en el marco de la Expo 2024.

Sostuvo que en caso de que la muestra no se pueda continuar realizando en el predio de la ARP, la UIP buscaría otro espacio. «yo creo que crisis siempre hubo, pero lo vamos a superar», agregó Giménez.

El ministro dijo que la ganadería nacional está sufriendo mucho y está trabajando a pérdida. Refirió que cuando se mira el comportamiento, y se abren los mercados, existe la esperanza de que los precios vayan aumentando.

«Nos cuesta mucho entender ese bajón de precio, aún con esa apertura de mercados, pero estamos viendo, desde el MAG y Senacsa, cómo podemos ayudar a intervenir de alguna manera», sentenció Giménez.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!