21.6 C
Asunción
miércoles, julio 17, 2024
spot_img

Retiran carteles ilegales ubicados en rutas del país

El Juzgado de la Patrulla Caminera, mediante la Resolución N.º 460/2024, ordenó el despeje de la Franja de Dominio Público en los tramos Ypacaraí – San Bernardino, San Bernardino – Luque y San Bernardino – Altos. pero se prevén otros tramos de forma paulatina.

Este despeje se basa en lo dispuesto en el Artículo 43 de la Ley 5016/14, que prohíbe la colocación de elementos que imiten o asemejen señales de tránsito, así como la instalación de propaganda comercial y construcciones que afecten la visibilidad del conductor.

Las infracciones a este artículo se consideran faltas graves y es por ello que, los propietarios, publicistas y anunciantes pueden enfrentar sanciones penales y civiles.

Esta normativa faculta a los agentes o autoridad competente a realizar los trabajos de retiro necesarios a costa del infractor.

Estos carteles, además de afectar el orden visual, no cuentan con el permiso de la Dirección de Vialidad y en su mayoría publicitan bebidas alcohólicas, en contravención al Artículo 44 de la mencionada ley.

Fuente: MOPC

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!