Rusia prometió este jueves una «respuesta militar» al anuncio de EEUU sobre el despliegue a partir de 2026 de misiles de largo alcance en Alemania. Así lo expresó el viceministro de Exteriores, Serguéi Riabkov, quien expresó además citado por la agencia RIA Nóvosti que «sin nervios y sin emociones elaboraremos, sobre todo, una respuesta militar a esta nueva amenaza».
Según el diplomático, los planes de Washington de desplegar armas de largo alcance en Alemania son «un eslabón más» en el rumbo hacia la escalada de las relaciones. Además, indicó que se trata de un «elemento de intimidación», que hoy día es «prácticamente el principal componente» de la política de la OTAN y Estados Unidos en relación con el Kremlin.
A la vez, Riabkov aseguró que esta nueva decisión no fue una sorpresa para Moscú y que el trabajo sobre las contramedidas rusas «ya está en marcha».
Por otro lado, el funcionario ruso expresó que Washington y Berlín solo «tirarán dinero a la basura» con el despliegue de los misiles en suelo alemán, opinó el diplomático ruso.
Fuente: EFE