Luego de la reunión con mesa directiva del Senado, el Ing. Félix Sosa, presidente de la ANDE, dijo que «no cobra un sólo centavo» en la institución a su cargo. Sostuvo porque pidió permiso por la actividad que tiene, sólo percibe el salario desde la Itaipú binacional como Consejero. Además, admitió que se desempeña como docente universitario, pero es «sin goce de sueldo en este momento», contestó.
Con relación a la reunión con los senadores y sobre el pedido de interpelación en su contra, Sosa catalogó de «muy importante» la invitación a fin de contextualizar la cuestión institucional con respecto a la discusión del aumento tarifario a la criptominería que hoy día está legalmente instalada en Paraguay.
Sosa apuntó que es el único grupo de consumo en el país que está pagando la tarifa técnica, y el resto paga una tarifa subsidiada.
El titular de la ANDE explicó que cuando ocurrió el aumento de la tarifa de la potencia de la Itaipú, se vieron obligados a realizar el cálculo correspondiente. Según Sosa, en el recuento final salió la necesidad de un reajuste del 9,6 al 16% a ese grupo de consumo de energía eléctrica.