El doctor Gustavo Campos, recientemente destituido como director médico del Instituto Nacional del Cáncer (Incan), presentó un peritaje técnico realizado por un instituto especializado en el análisis de las voces que asegura que el audio utilizado para incriminarlo con un supuesto negociado con medicamentos es falso.
En la situación que se encontraba, Campos, en charla con Radio 1000, dijo que recurrió a profesionales que realizaron un análisis técnico de los audios y concluyeron que existen «claros indicios de modificación» de los mismos.
El profesional aseguró que «va a llegar a las últimas consecuencias» porque «mancharon mi buen nombre y probablemente me va a llevar años para volver en dejar limpio, sin sombra de dudas».
«Con mis abogados vamos a presentar las pruebas y definir en esto días una mejor estrategia hacia dónde vamos a ir. Lo más importante era llegar a acceder a esta prueba documental donde queda en clara evidencia que fue un burdo montaje y lo que hicieron fue ensuciar mi nombre. No se imaginaron que yo iba a salir a defender mi verdad, asumían que iban retirarme», apuntó.