Jimmy Kim, director de la Cámara Paraguaya de Minería de Activos Digitales, habló con Radio 1000 sobre la partida de una criptominera internacional que pensaba invertir en el país debido al «tarifazo» de la ANDE para esta actividad. La empresa finalmente terminó decidiendo ir al Brasil donde de todas manera funcionarán con energía paraguaya, solo que más barata.
El director manifestó que ya se reunieron con el presidente de la ANDE, Ing. Félix Sosa, a quien intentaron explicarle con documentos que esta decisión de aumentar en un 16% el precio de la energía para la actividad criptominera legal, termina siendo algo perjudicial para la inversión extranjera en nuestro país.
El Ingeniero se estaría manteniendo en su posición y los representantes del sector están buscando reunirse con el Gobierno para poder solucionar esta cuestión. El director de la Cámara dijo que la incertidumbre no hace otra cosa que ahuyentar todas las inversiones que ya se tenían previstas, por lo que otras empresas podrían dejar también el país en breve.
Lamentó que todos los criptomineros paraguayos hayan trabajado tanto solo para que el Estado ahora esté perjudicando sus intenciones de conseguir inversiones.