El presidente de la Cámara de Senadores Basilio Núñez, a través del asesor jurídico, Sergio Godoy, respondió a la Sala Constitucional su requerimiento con relación a la expulsión de Kattya González del Senado.
Sergio Godoy, en diálogo con la prensa, dijo que la Cámara Alta se ajustó a lo que establece la Constitución Nacional para la expulsión o pérdida de investidura de González.
«El campo de acción y de decisión está en la Corte Suprema de Justicia. Pedimos que realicen el control de constitucionalidad de la resolución 429/2023», expuso Godoy.
Agregó que, al responder el requerimiento de la Sala Constitucional, pedirán que de una buena vez la Corte Suprema se expida sobre la cantidad de votos requeridos para la expulsión de un legislador.
Godoy dijo que el pedido a la Corte se da teniendo en cuenta que algunos dicen que se puede expulsar a un congresista en base a una mayoría simple de votos mientras que otros señalan el reglamento de la Cámara que indica como válida la expulsión en base a la mayoría absoluta de dos tercios.