El domingo 21 de julio, cerró la “XLI Cuadrigésima Primera Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios”, organizada por el Consorcio Expo (ARP-UIP), destacandoe con mejores números que la edición anterior tanto en intenciones de negocios como en remates. Este es un resumen de las actividades y eventos que nos dejó, la Expo 2024, el lugar de todos los paraguayos.
Como todos los años, el sector ganadero se destacó obteniendo resultados exitosos e impactantes. Las pistas se llenaron de excelente calidad y los productores pudieron concretar buenos negocios en los remates ganaderos. En total se llevaron a cabo 20 remates en el marco de la exposición y el volumen de transacciones fue de más de 14.000 millones de guaraníes.
La Expo, de nuevo se convirtió en el canal más importante de comercialización de genética y quedó demostrado que el productor sigue invirtiendo y apostando por el mejoramiento de la ganadería nacional, con más de 2.440 animales. La feria con mayor volumen de ventas fue la de la raza Nelore con un volumen de 2.300 millones de guaraníes.
Otro dato destacado de la Expo 2024, se trata de una oveja, llamada Luna, la Gran Campeona Hampshire Down de esta Expo 2024, de la Cabaña 12 Hornos, que se convirtió en el ovino más caro del país, al venderse a 4.100.000 el valor de la cuota más IVA por el 50%, alcanzando la suma de Gs. 103.320.000 al 100%.