La Selección Paraguaya Sub 23 disputó este sábado su segundo partido del Grupo D de los Juegos Olímpicos Paris 2024 en futbol masculino, derrotando a Israel por el marcador de 4 a 2, recuperándose de la dura caída sufrida en el debut ante Japón.
Paraguay fue el claro dominador desde el pitazo inicial, logrando recién el 1-0 al minuto 25 con el gol anotado por Marcelo Fernández, dándose el empate israelí a los 52, con Omri Gandelman aprovechando un error entre el arquero Roberto “Gatito” Fernández y el zaguero Ronaldo de Jesús.
Después de muchos intentos, Julio Enciso finalmente pudo marcar en el minuto 68 a través de un potente remate de media distancia con la zurda, pero Israel volvió a igualar las acciones, gracias a un polémico penal que lo pateó Oscar Gloukh, desviado por el “Gatito” Fernández, pero el propio Gloukh aprovechó el rebote y colocó el 2-2 parcial.
Parecía que todo se complicaba y el sueño de avanzar de ronda se alejaba cada vez más, pero cuando transcurrían 92, apareció la vieja confiable paraguaya con el “centro, cabeza y gol”, al ser Diego Gómez el encargado de lanzar el centro, para el cabezazo de Fabian Balbuena, liquidando los dirigidos por Carlos Jara Saguier el trámite a los 95, por intermedio del tanto marcado por Marcelo Fernández tras previamente robar una pelota en tres cuartos de cancha.
Con este triunfo, Paraguay sumó sus primeros tres puntos y depende de si para obtener el boleto a cuartos de final, esto en caso de derrotar a Malí, en partido que será el martes 30 de julio a partir de las 14:00 horas.