El presidente de la República, Santiago Peña, desde Francia, reafirmó que el logro del Paraguay al haber alcanzado el Grado de Inversión, confirmado este viernes por la calificadora de Riesgo Moody’s, es un paso muy importante que va a generar un beneficio para todos los paraguayos.
“Se va volver disponible más financiamiento para que proyectos de inversión se realicen en Paraguay y por consiguiente puedan generar fuentes de empleo”, expresó.
Destacó que, con este logro, nuestro país pasa a formar parte de “un pequeño y selecto club de países que demuestran que tienen las condiciones de ser sujetos de crédito confiable”.
Agregó que, como país tenemos que seguir construyendo una sociedad más inclusiva, más desarrollada y que de más oportunidades a los paraguayos.
“Quiero que Paraguay también mejore su calificación en las otras dos calificadoras de riesgo y siga mejorando su calificación de riesgo a través de la mejora continua de las políticas públicas y las reformas estructurales que tenemos que llevar adelante”, expresó el jefe de Estado.
Finalmente, el mandatario se comprometió a que “este logro sea la base de los próximos logros que saldremos a conquistar”.