El presidente del Directorio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), Julio César Vera Cáceres, en entrevista con Radio 1000, reportó que los trabajos de dragado a lo largo del río Paraguay se están intensificando.
Dijo que actualmente tres empresas vienen operando en tres tramos diferentes: Concepción-río Apa, Asunción-Concepción y Asunción-Confluencia, a fin de garantizar la navegabilidad en el cauce hídrico.
El titular de la ANNP indicó que también se está llamando a licitación para tareas de “desrocamiento” aguas abajo del Puente Remanso y además en algunos tramos del río Apa.
Asimismo, Vera Cáceres anunció que en los próximos días, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) suscribirá un contrato de emergencia para dragar algunos pasos difíciles del río Paraná, específicamente aguas debajo de la Central Hidroeléctrica de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
Destacó que para los trabajos que apuntan a garantizar la navegabilidad principalmente en el río Paraguay, se trabaja coordinadamente con entes como el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y el Centro de Armadores Fluviales y Marítimos (CAFYM).