Tras ganar la Copa del Mundo en Catar y obtener el bicampeonato de América con la Albiceleste, el futbolista argentino Ángel Di María rompió el silencio.
El volante ofensivo argentino brindó detalles sobre las amenazas que recibió junto a su familia el pasado mes de marzo y por las cuales tomó la decisión de no regresar para jugar en Rosario Central, club donde se formó.
En junio de 2024 el contrato de Di María con Benfica finalizaba y el delantero tenía el deseo de volver a vestir la camiseta del club donde surgió, Rosario Central. Pero tuvo que cambiar de plan y renovar su vínculo con el equipo portugués debido a las amenazas que sufrió contra su familia, por las cuales desistió regresar a su ciudad natal para jugar en el «Canalla».
Rosario es una de las ciudades más afectadas por el narcotráfico en Argentina y Di María no estuvo exento de la inseguridad, ya que le dejaron un cartel en el que amenazaban con atacar a su hija mayor si volvía al país para jugar en Rosario Central.
«Si volvés la próxima (cabeza) que recibas es la de…,tu hija. No vengas, Hacé caso, nosotros no tiramos papelitos. Tiramos tiros y muertos. Ni Pullaro te zafa. Pullaro-Bullrich…Levanten el circo y vayansé HDP», decía el papel que se dejó en una caja. Además, sicarios arrojaron la cabeza de un cerdo con una bala en la cabeza a la puerta de un local de un familiar directo del «Fideo».
Di María decidió hablar del tema en una entrevista con Rosario3.
«La decisión la tomé yo después que pasó la primera amenaza. Estaba en Estados Unidos con la Selección y ahí dije que era imposible volver. Eso fue el 25 de marzo. Me acuerdo de que días después me escribe Gonzalo Belloso (presidente de Rosario Central) y me pregunta cómo estaba, cómo estaba mi familia. Y le dije ‘para la mierda’. Yo no voy a volver a Rosario de esta manera. Tocaron a mi familia y eso sí que no lo voy a permitir. A cualquier precio, no. Pasó el tiempo y volví hablar con Gonzalo, que fue en mayo, y le dije que no volvía, que no iba a poder estar tranquilo, sabiendo que en cualquier momento podía pasar algo, que para muchos, Central está primero, pero para mí no, para mí, primero está mi familia, le pese a quien le pese», declaró el Fideo en la entrevista para dejar por sentado y relatar lo que vivió.
El bicampeón de América explicó que la segunda amenaza no fue denunciada por temor, ya que parte de su familia se asustó y optaron por no declarar el hecho ante la policía.
Fuente: Radio Rosario3