El presidente de la República Santiago Peña, justificó la ampliación del contrato de Magida Esgaib, la hija del diputado colorado Yamil Esgaib. La joven actualmente trabaja en la Embajada de Paraguay en el Reino Unido, a pesar de no contar con un título universitario ni alguna formación terciaria, según las publicaciones de periodistas.
Peña expresó que la evaluación de Magida Esgaib fue realizada por el embajador paraguayo en el Reino Unido, Juan Ernesto Snead, quien destacó su «excelente trabajo» y dijo que no podían negarse ante el pedido del embajador.
«Por favor señores, el embajador en Londres evaluó el desempeño de esta joven y dijo que hace un trabajo excelente, habla perfectamente el idioma y él pidió. No podíamos negarnos», refirió Peña.
Actualmente, la joven gana un salario de 3,000 dólares, que en guaraníes equivale a Gs. 22,500,000 mensuales, trabajando 4 horas de lunes a viernes.
Fue abordado sobre el tema en Paso Yobái, Departamento de Guairá, durante la inauguración de la nueva planta secadora perteneciente a la empresa Yerba Aromática.