El presidente del Senado Basilio Núñez, confirmó que pedirá que se incluya entre los puntos del orden del día el proyecto de resolución que crea la comisión conjunta de investigación de carácter transitorio para la investigación de hechos punibles de lavado de activos contra el patrimonio del Estado, contrabando y otros delitos, denominado como plan «garrote».
Núñez dijo que solicitará tratar el próximo miércoles el proyecto. Aseguró que la iniciativa legislativa «no es inconstitucional».
«No tomen el discurso de un sólo senador, esto fue verificado con constitucionalistas, por gente preparada. En periodos anteriores ya se hizo una comisión de investigación. Por qué se va a tener miedo si tenemos todos correctamente nuestras cuentas», apuntó Basilio Núñez.
Por otra parte, el senador Núñez, dijo que sus bienes son totalmente legales y están todos detallados en su Declaración Jurada de Bienes presentada ante la Contraloría General. el legislador respondió ante una publicación periodística sobre la adjudicación de inmuebles en Villa Hayes.