El doctor Marcos Martínez, director de Apoyos y Servicios del Instituto de Previsión Social (IPS), en entrevista con Radio 1000, informó que a partir de la fecha se puso en práctica una reingeniería de recursos en consultorios que permitirá una disminución del tiempo de espera para la atención a los asegurados.
Dijo que hasta el mes pasado las consultas eran agendadas a 35 días pero mediante la puesta en marcha del plan este tiempo se reducirá a un plazo no mayor a los 15 días.
El profesional de la salud explicó que la gran aglomeración de personas en el centro ambulatorio de la previsional tiene que ver con un proceso de adaptación a la reforma que se está implementando. Martínez declaró que la situación se iría regularizando con el correr de los días.
El alto funcionario destacó que con la reingeniería se pretende además reducir los niveles de ausentismo a las consultas, los cuales llegan actualmente al 30%, en su mayor parte debido al largo tiempo de espera que se tenía anteriormente para acceder a la atención médica de una determinada especialidad.