El entrenador de la selección olímpica de Paraguay Carlos Jara Saguier, dio su visión desde su experiencia de cómo se juega al fútbol profesional en equipo. Y lo que no sabe el hincha que jugar simple y en conjunto es lo más difícil.
Consultado sobre Julio Enciso, mencionó que a su individualismo, le tiene que agregar más juego colectivo y no dijo que no sabe «driblear» o «gambetear», sino todo lo contrario. El medallista de plata en Atenas 2004, remarcó que a Enciso hay que cuidarlo, llevándolo con calma y pueda aprender de los más experimentados para que pueda brillar en el fútbol mundial porque el «el elogio elevado es comprometedor».
Pidió a la prensa deportiva paraguaya que sean más «ecuánimes» con Enciso e inculcarle el por qué y para qué en las situaciones del juego asociado.
Apuntó que el fútbol es «convicción y no obligación». El «bambino» le dio un consejo a Enciso, el joven atacante del Brighton de Inglaterra, de «convencerse primero que hará y qué estará haciendo en el campo de juego».
«Se hace lo que se debe, no lo que se quiere en el futbol profesional. Los grandes jugadores siempre se diferencian del montón porque siempre hacen lo debido, ahí se ve la diferencia de una gran jugador», describió Jara Saguier.
Comparó que Diego Gómez es igual a Julio Enciso pero no tiene los mismos «elogios» de Julio. «Diego es muy veloz, potente, juega para el equipo, y es admirable su compromiso. Son de la misma calidad y es cuestión ir alentando al jugador que está haciendo bien la cosas.
Además, resaltó a Marcos Gómez, catalogándolo como uno de los mejores centrocampistas de la Albirroja en las Olimpiadas.
«Marcos Gómez hizo un gran torneo y pasó desapercibido, fue uno de los mejores jugadores del torneo, nadie dijo nada. Diego Gómez, Marcelo Fernández, Ronaldo Dejesús, para mí todos son joyas. Esto lo hablé con Enciso, pero él no tiene la culpa», sentenció el estratega paraguayo.