El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, explicó que la comitiva de parlamentarios de Honor Colorado y el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, decidieron visitar en la noche del martes al exmandatario y actual titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, para brindarle solidaridad y apoyo tras la sanción impuesta por Estados Unidos a la empresa Tabacalera del Este Sociedad Anónima (Tabesa).
El titular de la Cámara Baja señaló que en la ocasión también exteriorizaron su preocupación por una aparente “guerra comercial que también tiene connotaciones políticas”, contra el exjefe de Estado.
“Una guerra comercial que afecta a la industria paraguaya, que afecta a nuestra capacidad de poder generar empleos, que afecta a las posibilidades de poder tributar al fisco, y a partir de esos tributos también poder proveer servicios para los paraguayos, pero por sobre todo nos preocupa el empleo”, aseveró.
Latorre comentó que pese a la situación adversa, a Cartes se lo vio fuerte, sereno y convencido de sus responsabilidades referentes al rol que debe cumplir como mandamás de la ANR para “abrir las puertas a todos los colorados”.