Un hombre de 80 años fue atacado por los perros de su vecino y ahora lucha por su vida. Según los informes médicos, el jubilado tuvo que ser sometido a varias cirugías y en una de ellas le amputaron ambos brazos.
El hecho ocurrió el martes por la tarde, en un sector rural de la localidad de Santa Juana, en Biobío, Chile. La víctima cruzó al terreno de al lado y dos pitbulls se le abalanzaron, intentó cubrirse con sus brazos pero fue inútil: resultó con heridas de gravedad en todo su cuerpo.
El jubilado fue asistido en el lugar por el servicio de emergencias y luego fue trasladado a un centro de salud de la zona. El teniente de Santa Juana, Rodrigo Faúndez, reveló que el adulto mayor quedó gravemente herido tras el ataque y corre riesgo de vida. “Resultó con lesiones que lo mantienen con riesgo vital en el Hospital Regional de Concepción”, señaló.
Sin embargo, los médicos resolvieron trasladarlo a otro de mayor complejidad debido al estado en el que se encontraba. Según informaron los medios locales, el jubilado permanece en el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción.
Por su parte, el director del nosocomio, Claudio Baeza, dio detalles acerca de la situación en la que se encuentra el paciente: “Llegó a nuestro servicio de urgencia, fue evaluado por nuestro equipo quirúrgico, fue sometido a cirugías en pabellón, por mordeduras en las extremidades inferiores y en el rostro. Se encuentra actualmente en un estado grave”.
Las mordeduras de los pitbulls causaron daños irreversibles en el abuelo: los especialistas tuvieron que amputarle sus brazos en una de las intervenciones realizadas.
La jefa comunal Ana Albornoz, reveló que actuaron de oficio y denunciaron la situación ante la Secretaria de Salud: “Se iniciará un sumario sanitario, que se está viendo también con otras denuncias que hemos hecho con anterioridad en Fiscalía”, dijo la mandataria.
Fuente: TN