Gerardo García, Presidente de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (CIFARMA) y vicepresidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), habló con Economía a 1000 sobre la evolución del sector farmacéutico en Paraguay. Celebró la llegada al grado de inversión por parte de nuestro país y espera que las inversiones se intensifiquen.
Destacó que la industria farmacéutica nacional ocupa un porcentaje importante del mercado paraguayo, creciendo además en el ámbito de las exportaciones buscando acercarse a los 100 millones de dólares recaudados al final de este año, algo que sería eventualmente considerado histórico.
Se espera que en los próximos 2 o 3 años, el rubro farmacéutico pueda poner en funcionamiento una serie de plantas habilitadas en primera línea, las cuales ayudarán a facilitar el acceso de la ciudadanía a los productos de mayor calidad, sobre todo los destinados a las enfermedades más complicadas.
En la actualidad, el sector emplea a casi 7.000 personas en todo el país, siendo esta una cifra muy reciente. El Presidente de CIFARMA destacó que se ha llegado a un acuerdo con IPS respecto a las deudas de la Previsional, cubriéndose el 40% hasta ahora de estas.