En el Estadio Luis Alfonso Giagni de la ciudad de Villa Elisa, Tacuary fue local y derrotó a General Caballero JLM por 2 a 1 en juego vital en lucha por la permanencia en la División de Honor.
Al minuto 4, una llegada a destiempo de Miller Mareco sobre Diego Fernández inicialmente no fue considerada como falta por el arbitro Derlis Benitez, pero el VAR intervino y convocó al juez principal para una revisión en el monitor, cambiando su decisión y sancionando la pena máxima a favor del Tacua, de cuya ejecución se encargó el propio Fernández a los 9 minutos, cambiándola por gol con un tiro fuerte y bajo al sector derecho, adivinando el arquero Luis Guillen, pero sin poder llegar.
La igualdad parcial de Rojo de Mallorquín se produjo en el segundo minuto de adición de la primera parte con Teodoro Arce como protagonista, recibiendo la pelota en tres cuartos de cancha, eludiendo la marca de tres jugadores y rematando desde fuera del área, enviando el esférico en el lado izquierdo del arco.
El Tacua pasó nuevamente al frente al minuto 47 de la segunda etapa, con una gran acción colectiva en la que Matías Arguello hizo la diagonal desde la derecha hacia el área, asistiendo a Luis Riveros y este con un taco a Feliciano Brizuela, aguantando Brizuela la posesión dentro del área y devolviéndole la pelota a Luis Riveros, cuyo tiro de derecha fue a parar al fondo del arco pese al desvío del arquero Luis Guillen, debido a la potencia del remate.
Con esta victoria, Tacuary ganó por primera vez en el torneo, alcanzando los 5 puntos en el octavo lugar, pero donde mas importancia tiene este triunfo es en la tabla de promedios, sumando el Tacua 125 puntos, sacando 1 de distancia respecto a General Caballero JLM, que tiene 124. Por el lado del Rojo de Mallorquín, cayó por segunda vez luego de su resonante triunfo sobre Cerro Porteño en la fecha pasada.