El personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles del Amambay, llevó a cabo este martes un allanamiento en una zona rural de Manta Potrero, distrito de Capitán Bado. En la ocasión, lograron detener a Lindomar de Almeida, un brasileño de 40 años de edad. Cuenta con un historial delictivo relacionado al narcotráfico y posee orden de captura pendiente emitida por el Tribunal de Justicia de Mato Grosso, Brasil.
Según los registros, su pena podría alcanzar los 23 años, 7 meses y 3 días de prisión. Fue identificado durante el operativo «Armadillo» en 2017, en la ciudad de Nueva de Andranina, Brasil. En dicho operativo, se arrestaron a un total de 7 personas, cuyas penas combinadas suman 99 años de prisión.
Durante el procedimiento policial, se incautaron armas de fuego y vehículos de alta gama. Igualmente, se descubrió que Lindomar de Almeida utilizaba documentos falsos bajo el nombre de Andrade Víctor Hugo.
El operativo contó con el apoyo de personal táctico de lo grupos GEO y LOBO, bajo la supervisión del agente fiscal Celso René Morales Fernández, especializado en la lucha contra el narcotráfico. Todo lo actuado fue puesto a conocimiento y disposición de las autoridades competentes.