El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, habló luego de una reunión con la disidencia colorada en San Bernardino, mencionando que si pasó un año sin hablar de manera pública fue por respeto a la voluntad popular. Señaló que él ya sabía que se tenía un «itinerario de venganza» desde el actual oficialismo, recordando que a pesar de todo él siempre pidió votos para la Lista 1.
Destacó que durante la reunión participaron varios dirigentes de distintos departamentos y ciudades del país, los cuales se plantean la «osadía», según dijo Abdo, de candidatarse por la disidencia colorada. Criticó lo expresado por el presidente del partido, Horacio Cartes, quien directamente habló del fin de los movimientos internos dentro de la ANR.
«Cuanto más nos persigan, vamos a volver más fuertes», señaló el ex mandatario, añadiendo que él no desea esconder nada y que quiere ser auditado para demostrarlo. Dijo estar preparado para una persecución, afirmando que no tiene miedo ni del presidente del Partido ni de la Fiscalía, hablando del copamiento del poder por parte del oficialismo.
Sobre las declaraciones del vicepresidente Pedro Alliana, quien lo acusó de ofrecerle candidatarse a la Presidencia en las próximas generales por su movimiento, señaló que esto solo fue un intento de muestra de «lealtad» del actual segundo al mando hacia Peña y hacia Cartes.
Sentenció que el actual Presidente de la República parece tener una «obsesión con él», ya que lo mencionó constantemente durante su primer informe ante el Congreso. Pese a esto, dijo que intentará brindarle soporte con las leyes que considere importante.