El ministro de Educación y Ciencias (MEC), Luis Fernando Ramírez, negó la existencia de alimentos de la mala calidad en el marco de la distribución del almuerzo escolar contemplado dentro del programa “Hambre Cero”.
El secretario de Estado aclaró que las fotografías de productos frutihortícolas en situación de descomposición corresponden a contenedores en los cuales se habían arrojado desperdicios de los insumos durante el proceso de elaboración.
“En la investigación que hicimos y los resultados que arrojó es que se elaboraron los alimentos, y que hay un resto de verduras que sobraron, que se puso un basurero digamos, y esa es la foto que salió, pero el almuerzo fue elaborado con alimentos que estaban en condiciones, de hecho comieron y no hubo ninguna dificultad con eso, y comieron dos días”, expuso.
El titular del MEC destacó los resultados óptimos en el inicio de la ejecución del programa de distribución del alimento escolar, alegando que en más de 2.600 escuelas instaladas en 90 distritos del país, solo se recibieron 10 denuncias sobre el proceso.
Subrayó que el control cruzado que se realiza entre el Ministerio de Educación, el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, apunta a garantizar que las empresas adjudicadas entreguen un alimento de buena calidad.
No obstante, Ramírez, admitió que la etapa de puesta en marcha del programa Hambre Cero es incipiente, y que por lo tanto, hay cuestiones que aún deben ser objeto de ajuste.