Con esta adquisición, el departamento de Caazapá se suma a la lista de localidades que cuentan con tecnología de punta para la detección temprana de enfermedades cardiovasculares.
Este nuevo equipamiento, provisto por el Programa Nacional de Prevención Cardiovascular, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, permitirá realizar diagnósticos cardiológicos de alta precisión tanto en adultos como en niños, gracias a sus traductores pediátricos.
Con esta herramienta, los profesionales de la salud podrán detectar a tiempo posibles afecciones del corazón y brindar tratamientos más adecuados.
El Dr. Amilcar Miño, director regional, expresó su agradecimiento a la Ministra de Salud, a las autoridades departamentales y legislativas por el apoyo constante a la salud de Caazapá.
«Este equipo representa un gran avance para la salud de nuestros ciudadanos, permitiéndonos ofrecer servicios de mayor calidad y diagnosticar enfermedades cardíacas de manera más temprana», afirmó el director.
Finalmente, expresó que el equipo ecocardiográfico quedará a disposición del Hospital Regional de Caazapá.