Un comerciante yuteño fue asesinado a balazos en su propio local. El crimen ocurrió aproximadamente a las 14:10 horas, en una despensa denominada «La Potrerana», situada en la comunidad de Potrero, del distrito de Yuty, Caazapá, sobre la ruta PY08 Dr. Blas Garay.
La víctima fatal fue identificada como Arnaldo Rotela Gauto, de 52 años, un conocido comerciante de la zona.
Según informaciones preliminares proporcionadas por la Dirección General de Investigación Criminal de la Policía Nacional, un sujeto a bordo de una motocicleta, presumiblemente de la marca Honda y color plateado, habría llegado al lugar y, sin mediar palabra, disparó contra el comerciante, causándole la muerte en el acto.
El fiscal interviniente, Rafael Ojeda, en contacto con Radio 1000, confirmó que Rotela Gauto recibió un total de 8 impactos de bala prácticamente a quemarropa por parte de sus atacantes.
Dijo que por las circunstancias no se descarta que el crimen se haya tratado de un ajuste de cuentas. Reveló que la víctima fatal se dedicaba al rubro de la compra-venta de ganado y era propietario de una carnicería.
El agente del Ministerio Público señaló que tampoco puede desecharse la hipótesis de que el fallecido pudo haber estado involucrado en actividades ilícitas como el abigeato.
Indicó que para mayores averiguaciones se incautó el teléfono celular de la víctima.