La Policía Nacional informó que, en relación a un supuesto hecho punible de invasión de inmuebles y otros, en el cual un guardia de seguridad de una estancia, identificado como Gilberto Silvero Gill, resultó herido por un disparo de arma de fuego, una comitiva policial-fiscal realizó allanamientos en varias viviendas en la localidad de Capiibary.
Durante el procedimiento se logró la incautación de cuatro motocicletas, un revólver calibre 22 mm, entre otros indicios; además fueron identificadas tres personas con órdenes de captura implicadas en el hecho investigado.
Intervino personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de San Pedro, Regional San Estanislao, en conjunto con personal técnico y táctico especializado, quienes se encuentran abocados a la investigación.
Todo lo actuado fue comunicado al Ministerio Público y los indicios incautados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
El fiscal interviniente, Pablo Zorrilla, en entrevista con Radio 1000, confirmó que ya se tiene identificado al presunto cabecilla así como a otras 5 a 6 personas que estarían detrás de las invasiones. Mencionó asimismo que también se tiene individualizado al sujeto que proveyó las armas para la incursión del grupo.
El agente del Ministerio Público subrayó que se trata de un grupo violento que anteriormente ya había incurrido en ocupaciones ilegales de inmuebles privados de la zona. Agregó que este grupo actuó coordinadamente con la facción que invadió otra propiedad en el distrito de Simón Bolívar.
Comentó que estos contingentes se posicionan estratégicamente y operan como guerrilleros, accionando con mucha violencia en todas sus movilizaciones.