El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que, las obras de mejoramiento de una de las principales arterias de ingreso a Asunción, están próximas a arrancar. La ministra Claudia Centurión informó que la licitación ya fue adjudicada a la empresa Tecnoedil Constructora.
“Una vez cumplidos los plazos administrativos, estimamos iniciar la obra”, destacó Centurión. El llamado, identificado con el ID N.º 449.143, recibió 10 ofertas el pasado 4 de julio, presentadas por ocho empresas independientes y dos consorcios. Tecnoedil se adjudicó la licitación con una propuesta de G. 54.087.089.570.
Diariamente, ingresan a la capital más de 600.000 vehículos (entre particulares y del transporte y sistema público), según registros del Viceministerio del Transporte. Esto, en término de personas, implica que 1.300.000 individuos son los que entran a Asunción, ya sea por cuestiones laborales o para gestiones de diversa índole.
En este contexto, una de las principales vías utilizadas es la avenida Mariscal López, junto con Eusebio Ayala, España, Artigas, San Martín, General Santos y Félix Bogado.
Cabe mencionar que, el proyecto impulsado por el MOPC busca rehabilitar y mantener la avenida Mariscal López desde Madame Lynch hasta el cruce Yberá en San Lorenzo, abarcando 6,3 km.
Los trabajos comprenderán movimiento de suelo, pavimentación, riegos asfálticos, obras de arte y drenajes, construcción de alcantarillas celulares, señalización horizontal termoplástica y aplicación de concreto de cemento Portland, entre otras tareas.