La Autoridad Administrativa de Trabajo dispuso la suspensión hasta el 10 de septiembre de la huelga de camioneros que estaba anunciada para este 20 de agosto.
El viceministro de Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), César Segovia, explicó que la decisión de suspender la medida de fuerza, que en principio se extendería por 15 días, se tomó considerando los avances alcanzados en la Mesa Tripartita entre el Sindicato de Trabajadores de Transporte de Carga Nacional e Internacional y la Dinatran.
La ministra, Mónica Recalde agradeció a todas las partes por su disposición al diálogo, destacando que esta es la mejor vía para el desarrollo del país, la producción y la creación de empleo.
El sindicato de camioneros, por su parte, manifestó su confianza en la cartera de Trabajo y la Dinatran para encontrar una solución satisfactoria a sus demandas sobre el precio del flete, y subrayó que están cerca de un acuerdo, evitando así la necesidad de recurrir a la huelga.
Este principio de acuerdo es fundamental para asegurar la logística del país y garantizar la continuidad en el transporte.