Un tramo de la avenida José Gervasio Artigas, a la altura de su intersección con la avenida Perú, permanece cerrado al tránsito debido a una manifestación que llevan adelante indígenas desde hace varios días.
Patricia Sanabria, propietaria de un lavadero de vehículos ubicada en la zona, mencionó a Radio 1000 que varios negocios instalados en las inmediaciones tienen cero ingresos desde hace cuestión de 10 días. La mujer señaló que la situación ya es desesperante y lamentó que los reclamos de los vecinos no sean atendidos por las autoridades.
“Ellos cierran cuando a ellos se les antoja, ellos no tienen día, ellos no tienen hora, cierran cuando ellos quieren, y acá nadie hace nada, yo soy afectada directa, económicamente soy muy afectada, no puedo trabajar”, expuso.
Sanabria reveló que generalmente en horario nocturno llegan más camiones que traen a los nativos a sumarse a la medida de fuerza.
Patricia Espínola, directora de la Escuela República de Cuba, en conversación con Radio 1000, confirmó que las clases presenciales fueron suspendidas en la fecha debido a que los indígenas que bloquean un tramo de la avenida José Gervasio Artigas, amanecieron este martes frente a la sede de la institución.
Explicó que por pedido de los propios padres de los alumnos y para resguardar la integridad de los niños que asisten a las aulas, se resolvió que al menos durante la fecha las clases se desarrollen de forma virtual.
Indicó que la medida se extenderá hasta que las condiciones para volver al colegio estén dadas.