Los estudiantes del colegio Stella Maris de Asunción, cerraron todos los accesos a la institución como medida de protesta por la falta de transparencia en el uso de los recursos.
Gabriel Ávalos, director de la institución educativa, dijo que estuvo hablando con los alumnos y con algunas madres. Comentó que quedaron en que ellos le iban presentar por escrito los reclamos y poder conformar una mesa de diálogo.
Ávalos dice estar abierto a las conversaciones y que los «documentos están ahí, no es ningún secreto», acotó Ávalos.
«Ellos confunden el problema de la infraestructura edilicia y quieren que se solucione con la gratuidad. El dinero que el Ministerio de Educación desembolsa para el mantenimiento y sostenimiento es insuficiente», indicó el director de la institución.
Ávalos agregó que en cada reunión, solicita a los padres que concienticen a sus hijos para el buen uso de los mobiliarios y lo que cuenta el establecimiento.
«Imagínense, cuántas sillas, cuántas mesas, cuántas pizarras están descompuestas, pero quieren todo nuevo y es imposible», puntualizó.
Indicó que en marzo pasado recibió unos 20 millones de guaraníes y con eso se trató de hacer y sostener la institución. «Aún así no alcanza», sentenció.