Desde el Cuerpo de Bomberos reportaron un incendio de grandes proporciones en zona de la avenida Costanera de Asunción, al lado del Departamento de Seguridad Turística de la Policía Nacional. Se vieron afectadas entre 35 a 37 viviendas. El origen todavía no fue determinado en el momento de realizar este informe. El lugar era un refugio para familias que habían sido sacadas de zonas más bajas del barrio Ricardo Brugada.
Familias reclaman asistencia estatal. En el siniestro perdieron todas sus comodidades y quedaron prácticamente con la ropa puesta, al ser arrasadas sus precarias viviendas por las llamas
Varias compañías de bomberos voluntarios acudieron al sitio para realizar el combate de las llamas. Por su parte, personal del Grupo Lince se encarga de brindar asistencia a las familias damnificadas.
Los pobladores afectados actuaron rápidamente tras percatarse de lo ocurrido y lograron sacar la mayor cantidad posible de pertenencias, antes de que el fuego siga propagándose.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó que se encuentra respondiendo a la emergencia a través del centro regulador del Servicio Extrahospitalario de Emergencias Médicas (SEME). “En este momento, se encuentran en la zona 5 ambulancias, 2 para evacuación de niños y 3 para adultos”, indica el informe.
“Hasta el momento, se reporta un paciente trasladado al Hospital General de Barrio Obrero, por inhalación de humo”, agregaron. Los hospitales en alerta son: Hospital de Trauma, Hospital General de Barrio Obrero, y el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer).