Una niña de 1 año y 4 meses falleció en circunstancias alarmantes tras ser llevada al Pabellón Pediátrico del Hospital de Coronel Bogado.
El médico forense, doctor Juan Ángel Villalba, informó que la menor presentaba graves lesiones en el cuello y genitales, y estimó que llevaba al menos cuatro horas fallecida al momento de su ingreso.
El fiscal interviniente, Rodolfo Colmán, en entrevista con Radio 1000, confirmó que según el informe patológico, la pequeña fue víctima de un abuso sexual. El agente del Ministerio Público reveló que a la beba «le destrozaron los genitales».
«La causa de la muerte según el patólogo es abuso sexual, luego de la autopsia. Tuvo hemorragias, pero no significativamente graves, colapsó por el sufrimiento y estrés sufrido en el momento, le destrozaron los genitales», comentó.
Refirió que el caso ha despertado sospechas debido a que los padres de la niña optaron por trasladarla desde Encarnación al Hospital Distrital Dr. Marcelino Rodríguez en Coronel Bogado, ignorando un centro de mayor complejidad en la capital departamental.
Mencionó que esta decisión ha generado dudas y subrayó que por ende se decidió que ambos padres y una abuela queden detenidos en la Comisaría Sexta mientras se lleva a cabo la investigación.
«Fui a la casa de donde le trajeron a la niña ya muerta al hospital de Coronel Bogado, confirmé que fue en un ambiente de submundo. Dijeron que la niña se sentía mal por eso la llevaron, es mentira, la niña ya estaba bien muerta», apuntó.
Finalmente indicó que la víctima tendría un medio hermano de entre 9 y 12 años, quien quedó al cuidado de una tía.