La senadora Celeste Amarrilla dijo que pidió al presidente del Senado Basilio Núñez que le gestione la posibilidad de que le entreguen un vehículo blindado, ante el temor de ser víctima de la guerra de narcos. Dio a entender que su vida está en peligro porque «está en boca de todos». «Lo que yo denuncié, ahora hay muchos comentarios. No es ningún show y pedí eso (vehículo blindado)», expresó Amarilla.
Amarilla recordó que fue amenazada de muerte por el fallecido diputado Eulalio Gomes, quien perdió la vida en un confuso operativo policial-fiscal en Pedro Juan Caballero.
La senadora Amarilla contó que el titular de la Cámara Alta le pidió una nota explicativa y prometió realizar las gestiones posteriormente con el Poder Ejecutivo.
«El presidente (Basilio Núñez) me dijo que haga una nota y va a gestionar al presidente de la República algún vehículo de la Senabico que esté blindando. Lo tomo con mucha responsabilidad, no es show lo que estoy haciendo. No tengo por qué andar en la vida asustada», apuntó la legisladora del PLRA.