Consternación. Tristeza. Uno no entiende. Difícil de explicar. Literalmente debió dejar la vida en una cancha de fútbol. Nacional de Uruguay confirmó la muerte del defensor Juan Manuel Izquierdo. Nos dejó un martes 27 de agosto agosto a sus 27 años luego de una batalla interminable en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, Brasil.
“El Hospital Albert Einstein lamenta informar el fallecimiento de Juan Manuel Izquierdo, ocurrido el martes 27 de agosto, a las 21:38, debido a una muerte encefálica tras una parada cardiorrespiratoria asociada a una arritmia cardíaca”.Ese fue el parte oficial del centro médico a la hora 23:37. Su corazón dejó de funcionar.
Se fue a lo grande: defendiendo la camiseta de su Nacional y trabajando de lo que más le gustaba. Respaldado por compañeros en todo momento que le comentaban las fotos y le decían desde «negrón», «pariente» hasta «hermano» y que en el Estadio Morumbí corrieron desesperados a él, sin pensarlo, cuando le vino una arritmia cardíaca.
Izquierdo jugó en Nacional y Peñarol, fue padre en dos ocasiones y salió campeón uruguayo con Liverpool. Descansa en paz.