Un incendio de considerables proporciones se registró en la noche del martes en la planta alta de la Comisaría 7ª de Asunción. Si bien no hubo heridos, se reportaron importantes pérdidas materiales en la habitación de descanso.
El capitán Marco Almada, Tercer Comandante Nacional del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), en entrevista con Radio 1000, reportó que el grosor de las paredes del edificio y a la pronta intervención de los bomberos, ayudaron a contener rápidamente el fuego.
El incidente aconteció aproximadamente a las 22:00 horas, en la sede policial, situada sobre la avenida Eusebio Ayala casi Morquio. El fuego comenzó en el segundo nivel de la sede policial y las llamas crecieron con gran rapidez.
Bomberos voluntarios acudieron al sitio y trabajaron en contener el fuego, que, para entonces, ya había tenido un avance importante.
Algunos oficiales resultaron afectados por la inhalación de humo y, por precaución fueron derivados al hospital policial, pero ya están fuera de peligro. Se destaca que el incidente no dejó heridos.
El comisario Reinaldo Téllez, jefe de la Comisaría 7ª de Asunción, en entrevista con Radio 1000, informó que la causa del siniestro habría sido un cortocircuito. Comentó que el siniestro consumió por completo una habitación de la dependencia junto con pertenencias de agentes que prestan servicio en dicha sede policial. Destacó que afortunadamente el incidente no haya pasado a mayores.