Con globos y listones verdes bajo la consigna «Yo soy listón verde» y «los niños no se tocan», una masiva movilización realizaron los pobladores de Coronel Bogado para reclamar justicia por Emma, la pequeña niña que fue víctima de una violencia sexual. Exigieron castigo con todo el peso de la ley contra los padres de la criatura. Además, pidieron el cese de la violencia en contra de los inocentes.
La caravana fue desde la explanada de la Iglesia Santa Cruz, se desplazaron por la calle Padre Mauricio, y se dirigieron hasta la Plaza José Félix Bogado, donde oficiaron de oradores varias personas.
Contó con la participación de autoridades locales, religiosas, actores civiles y del sector público, para repudiar la violenta agresión que sufrió la pequeña de 16 meses en manos de unos salvajes, en un hecho ocurrido el pasado sábado 24 de agosto en una vivienda del barrio San María de Encarnación.
«Marchamos pacíficamente para afirmar y rechazar que a los niños no se les tocan. Marchamos para buscar justicia», afirmaron los manifestantes.
Exclamaron que «seamos un refugio seguro para nuestros niños y por eso alzamos nuestra voz».
Los participantes del encuentro calificaron como «histórica la manifestación», debido a la alta cantidad de personas que marcharon un martes a la tarde en un distrito importante.
El informe forense tras la autopsia confirmó que, efectivamente, la niña fue víctima de un abuso sexual, el cual fue el principal causante de su posterior deceso.
En la causa se encuentran imputados un hombre (padre), su pareja (madre) y su suegra, por los hechos punibles de homicidio doloso y abuso sexual en niños.
Los investigadores constataron algunas incongruencias en las declaraciones de estas personas, quienes mintieron sobre la hora del deceso de la niña, así como el lugar del fallecimiento.