Un niño de 2 años y 9 meses llegó sin signos de vida al Hospital de Carmen del Paraná. Ingresó totalmente inconsciente y los médicos que lo atendieron constataron su deceso.
El comisario Christian Ríos, jefe de la Comisaría 9ª de Carmen del Paraná, en entrevista con Radio 1000, indicó que el hecho se reportó alrededor de las 22:20 horas de ayer jueves cuando el Centro de Operaciones Policiales recibió una llamada de emergencia solicitando auxilio por problemas de salud.
Agregó que al llegar al lugar, los oficiales fueron recibidos por la madre del menor, Deisy Paola Pinto Aquino, y su pareja, un menor de 17 años. Ambos manifestaron que el niño se encontraba inconsciente en la cama.
Ríos detalló que inmediatamente, el personal policial procedió a trasladar al menor al puesto de salud local. Allí los médicos de guardia procedieron a la reanimación por más de 15 minutos sin éxito alguno. Según el Dr. Eduardo Kornaló, el pequeño ingresó sin signos vitales.
El hecho fue comunicado al Fiscal Rodolfo Colman, quien dispuso la detención de sus padres, mientras se investigan los pormenores del caso.
Para el Dr. Kornaló, la víctima presenta rastros de violencia. Las circunstancias aún no se conocen. El cuerpo del menor fue enviado a Asunción para hacerle una autopsia y de allí conocer los detalles.