El Crio. Gral. Carlos Benítez, comandante de la Policía Nacional, pidió a la ciudadanía a seguir confiando a los efectivos de la fuerza del orden en el combate al crimen organizado y la corrupción.
Comentó que cuando se habla del crimen organizado se sabe que una de sus facetas es el narcotráfico y otra de sus patas es la corrupción. Refirió que de todas las preocupaciones que existen se tomaron nota y que desde la institución a su cargo también hay una «lucha sin descanso».
Reconoció que han registrado «elementos policiales vinculados con alguna organización criminal o con grupos delincuenciales, y que están haciendo una lucha externa contra el crimen organizado y también una lucha interna a fin de ir depurando sus filas».
«Actualmente tenemos aproximadamente más de 600 que están bajo sumario y de baja unos 100 efectivos, entonces, hay una preocupación y ocupación real de la institución en la lucha contra el crimen organizado», mencionó el comandante de la Policía.
«Vamos a seguir haciendo el mayor y mejor esfuerzo en post de la seguridad de toda la ciudadanía, estamos comprometidos con eso. Y prueba de nuestra lucha es que hoy día tenemos 581 mártires de la Policía que han fallecido en la lucha frontal contra el crimen organizado», sentenció.