La fiscal antidrogas de Saltos del Guairá, Carlos Cabrera, coordinó dos allanamientos llevados a cabo en la ciudad de Nueva Esperanza, del departamento de Canineyú, ocasión en que se logró la detención de tres personas que tendrían vinculación con el tráfico de sustancias estupefacientes. Durante los procedimientos se incautaron más de 190 kilogramos de supuesta marihuana prensada, además de varios rodados y un arma de fuego.
En el primero de los procedimientos, desarrollado en una casa ubicada en el barrio San Antonio se detuvo a Alexandre Luis Toillier Anacleto, de 38 años. Se requisaron 2,210 kilogramos de supuesto clorhidrato de cocaína, además de 421 gramos de la misma sustancia que estaban en 2 porciones. También se incautaron 262 gramos de supuesta marihuana, 175 gramos de clorhidrato de cocaína, entre otras sustancias peligrosas requisadas. Fueron incautados también tres camionetas, un arma de fuego calibre 22 de la marca PMR 30, con 2 cargadores y 17 proyectiles sin percutir.
En el segundo procedimiento realizado en el barrio Inmodar fueron detenidos Luis Carlos Michels Rech, de 29 años y Douglas Silva, de 23 años. En el lugar se incautaron 190,80 kilos de supuesta marihuana prensada distribuidos en 13 paquetes. Igualmente fue requisada una motocicleta marca Honda, modelo CB 300R, de color negro, además de varios documentos.