La agente fiscal de Luque, Mercedes Caniza, logró que el tribunal de apelación penal de Primera Sala dicte Sentencia Definitiva en el expediente contra Jorge Isaac Coronel Da Silva y otros en un hecho de robo agravado.
El tribunal declaró admisible el recurso de Apelación Especial interpuesto por el defensor público, Abg Fabrizio Mendoza Soler en representación de Jorge Isaac Coronel Da Silva contra la sentencia definitiva n.° 841 de fecha 10 de noviembre de 2023, dictada por el Tribunal de Sentencia integrado por los magistrados Gladys Carolina Bernal Quinteros, Miguel Ángel Ruiz Centurión y Julio César López Martínez.
Así también declaró inadmisible el recurso de Apelación Especial interpuesto por la defensa de Estanislaa Dávalos de Fernández contra la mencionada sentencia más arriba.
Se confirmó la sentencia recurrida en todos sus puntos por los fundamentos expuestos. Del análisis realizado de las constancia de autos, se puede inferir que durante el juicio oral y público se ha acreditado en forma fehaciente con los elementos probatorio producidos durante el mismo, la existencia y el grado de participación de Coronel en el ilícito investigado de robo agravado, la admisión y producción de las pruebas se cumplieron bajo la observancia de las garantías procesales.
Jorge Isaac Coronel fue condenado a 10 años y Estanislaa Dávalos a 5 años de pena privativa de libertad.