El presidente del Senado Basilio Núñez, afirmó que la imputación contra el intendente de Asunción Oscar Rodríguez no implica acusación y menos una condena.
Núñez dijo que las instituciones tienen que funcionar y lo que pasa ahora es que está funcionando el Ministerio Público.
«Lo que tiene que hacer el jefe comunal es defenderse», acotó Núñez.
Recordó el caso del intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto, imputado y que supuestamente hay 41 denuncias en su contra.
«Veo a un sector pedir la renuncia porque fue imputado (Oscar Rodríguez), pero cuando no es colorado, no, que continúe», apuntó Núñez.
El congresista agregó que cualquier ordenador de gastos, sea intendente, gobernador, presidente del Senado o Diputados «tiene que rendir cuentas de lo que ejecuta».
«Es una obligación individual, no puede haber respaldo para nadie ni para mí, uno tiene que enfrentar y creo que el intendente lo va a hacer. Si piden la intervención de la Municipalidad de Asunción, también pediré la de Ciudad del Este», sentenció.
Cabe mencionar que el intendente de Asunción Oscar Rodríguez fue imputado por el Ministerio Público por supuesta lesión de confianza y asociación criminal en el marco del caso «detergentes de oro».