El juez Rodrigo Estigarribia desestimó la denuncia contra el senador colorado Basilio Núñez, teniendo en cuenta que existe correspondencia entre sus bienes e ingresos, y que la investigación fiscal no encontró hechos penalmente relevantes.
La propia fiscalía solicitó el archivo de la causa por no contar con elementos para impulsar el proceso. El estudio de bienes del legislador, realizado por la Contraloría, concluyó que existe correspondencia entre sus ingresos y egresos, refirió la Fiscalía.
En su análisis, el juez Rodrigo Estigarribia puntualizó que Basilio Núñez no cuenta con Reportes de Operaciones sospechosas ante la Seprelad consistente en extracción, depósitos, cancelación anticipada de préstamos, compraventa de divisas superiores a USD 10.000 (dólares americanos diez mil) o transferencias superiores a los montos permitidos.
Además, el informe de la Contraloría reveló que existe correspondencia entre los bienes declarados y los ingresos obtenidos por el legislador en el periodo investigado.