La Dirección Metropolitana de Transporte implementará medidas más estrictas, en colaboración de la Patrulla Caminera, para regular el servicio intermunicipal de transporte terrestre en el área metropolitana de Asunción. Subrayan que, el incumplimiento de las normativas es objeto de sanción, con una multa de 173 jornales, equivalente a G. 18.619.471, de acuerdo a la resolución N° 07/2024.
Según la normativa vigente, las empresas de transporte que operan dentro de más de un municipio deben contar con la debida autorización para prestar servicios intermunicipales, específicamente para evitar el transbordo entre municipios sin el permiso correspondiente.
Detallan que, se detectó que algunas empresas internas, que solo deberían operar dentro de un único municipio, están prestando servicios intermunicipales sin la debida autorización.
Para abordar esta situación, las acciones se centrarán en reforzar las jornadas de control en puntos y horarios estratégicos.
“Esta medida busca proteger el bienestar de los pasajeros al asegurar que el transporte intermunicipal se realice de manera segura y conforme a la normativa establecida”, detallan desde la Dirección Metropolitana de Transporte.