33.7 C
Asunción
sábado, octubre 5, 2024
spot_img

El valiente y arriesgado inicio «desde cero» de Linkin Park

En la tarde del pasado 5 de setiembre, a través de un concierto transmitido por streaming, Linkin Park, una de las bandas más populares de nu metal y rock alternativo de la década del 2000 en adelante, presentó en sociedad a su nueva vocalista, Emily Armstrong, la cual reemplaza al icónico Chester Bennington, quien falleció en 2017. El arriesgado cambio causó todo tipo de reacciones mientras la banda presentaba a la par un nuevo single adelanto de su primer álbum en siete años.

Este llevará por nombre From Zero, haciendo probablemente alusión al nuevo inicio que representa este disco para la banda luego de la tragedia de haber perdido a su vocalista principal original, y su fecha de lanzamiento sería el 15 de noviembre del presente 2024. Esto se confirmó con la aparición del primer sencillo adelanto The Emptiness Machine junto a su respectivo videoclip, ambos llegando a las plataformas y a You Tube, mientras la banda estaba dando su concierto de presentación vía streaming con su nueva cantante en la tarde del pasado jueves.

Como tal, Emily Armstrong es una cantante conocida principalmente en la escena del rock independiente norteamericano por haber liderado la banda Dead Sara, en la que además de cantar ejercía como guitarrista. Según se rumorea, fue elegida por Linkin Park por encima de cantantes más conocidos como Deryck Whibley de Sum 41 o incluso la mismísima Amy Lee de Evanescence.

Emily cuenta con una manera de cantar en la cual puede alternar sin problemas las líneas más melódicas y poperas, junto con las más agresivas y llenas de gritos desgarrados influenciados por sonidos del metal más asociados al estilo hardcore. Este balance, con el cual el fallecido Chester Bennington también contaba, solía ser considerado uno de los aspectos más identitarios de Linkin Park, razón por la cual se puede entender el fichaje de Armstrong como vocalista.

No obstante, Emily, lejos de intentar parecerse o emular a Bennington, al menos durante su primera presentación con la banda el pasado jueves, demostró tener su propio estilo personal, el cual podría hasta considerarse más agresivo y crudo que el del cantante original del grupo, el cual se caracterizaba por contar con un alarde vocal que servía como uno de los principales atractivos comerciales de Linkin Park.

El estilo personal de Armstrong también se puede apreciar en el sencillo adelanto del nuevo álbum From Zero, The Emptiness Machine, y las reacciones sobre la nueva vocalista por parte de los fans de la banda no se han hecho esperar. Estas han sido mixtas en su gran mayoría, aunque al mismo tiempo mayormente se coincidía en que hay que esperar a que salga el disco entero, para poder tener un panorama más adecuado acerca de su labor al frente.

LINKIN PARK

Linkin Park, siendo oriundos de California, comenzaron su carrera en el año 1996, con la banda siendo conformada originalmente por los vocalistas Chester Bennington en voz principal y Mike Shinoda en los acompañamientos de rap, además de por el bajista Dave Farell, el DJ Joe Hahn, el guitarrista principal Brad Delson y el baterista Rob Bourbon, el cual actualmente es reemplazado por Colin Brittain.

El grupo lanzó su recordado álbum debut Hybrid Theory en el año 2000 luego de haber firmado con la multinacional Warner Music, contando este trabajo con algunos de sus clásicos más recordados como Papercuts, One Step Closer o la más que famosa In The End, de lejos la canción más conocida de la banda y su hit más importante.

Su estilo en un principio se definía como un sonido de nu metal mucho más melódico y ligeramente menos agresivo que otras agrupaciones del género, tales como Korn o Limp Bizkit, lo cual les ganó algunas críticas en su época por parte del público más hardcore ya que se los tachaba de ser demasiado poperos como como para ser considerados metaleros.

A pesar de esto, la banda siguió empleando su sonido en su segundo álbum, Meteora, del año 2003, el cual cuenta con otros clásicos tales como Numb o Somewhere I Belong. Sus dos primeros discos fueron los que cimentaron gran parte de la popularidad de Linkin Park durante la década del 2000, siendo de los grupos de rock más conocidos y escuchados por el público más casual de la época.

Con sus siguientes tres álbumes, Minutes To Midnight de 2007, A Thousand Suns de 2010 y Living Things de 2012, la banda iría «desmetalizándose» progresivamente, pasando a un sonido de rock alternativo mucho más cercano a una filosofía radial de la época, lo cual, si bien no les impidió seguir lanzando grandes hits como Bleed It Out o Shadow Of The Day, de vuelta los hizo ser el blanco de algunas críticas.

No obstante, en 2014 lanzaron el que para muchos fans más acérrimos es uno de sus discos más interesantes, The Hunting Party, en el cual Linkin Park recuperaba gran parte de su agresividad presente en las primeras épocas, solo que desde un punto vista mucho más crudo y ambicioso, experimentando con estilos alejados del sonido popero presente en algunos de sus tres álbumes anteriores.

Sin embargo, esta última característica volvería con todavía más fuerza en el que, hasta el anuncio del lanzamiento de From Zero previsto para el próximo mes de noviembre, era el último álbum del grupo, One More Light, lanzado en mayo de 2017. Este disco se convirtió en uno de los más criticados de toda la carrera de la banda debido a su evidente sobreproducción y su enfoque en estilos como el electropop o el EDM, los cuales se encontraban bastante de moda en aquella época.

Este trabajo, que fue considerado como un retroceso en el desarrollo de la banda, considerando lo hecho en el álbum anterior, sería inesperadamente el último con Chester Bennington, ya que exactamente dos meses después de que viera la luz, el cantante se quitaría la vida, paralizando todos los planes a futuro que se tenían.

Desde entonces, durante todos estos siete años, Linkin Park ha permanecido en silencio mayormente hasta su presentación el pasado jueves con su nueva cantante y el anuncio de su más reciente álbum. De lo que se pudo dilucidar de momento a través de su primer sencillo, The Emptiness Machine, es que si bien la voz de Emily Armstrong le da un toque más agresivo a la parte vocal, la producción mayormente popera se mantiene en parte comparándolo con el disco de 2017, aunque con guitarras mucho más filosas que aquel trabajo claramente carecía.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

238,000FansMe gusta
206,200SeguidoresSeguir
1,340SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!