En la multitudinaria protesta realizada ayer 7 de setiembre en Brasil, esta en contra de las últimas acciones del Gobierno y la Justicia Brasileña referentes a la prohibición de usar la plataforma X (ex twitter) en el país, Eduardo Bolsonaro, diputado e hijo del expresidente Jair Bolsonaro, pidió el fin de la persecución política y la liberación de quienes consideran presos políticos.
Así mismo, exigió la destitución de Alexandre de Moraes, juez brasileño responsable de la prohibición de la hoy red social de Elon Musk en todo el territorio. Esta se dio debido a que al dueño de X, Moraes le exigió tomar acciones contra cuentas en su plataforma que habrían estado, según su criterio y el del gobierno, esparciendo información falsa y supuestos «discursos de odio».
Musk se habría negado a esto argumentando que dichas cuentas no hacían más que ejercer su libertad de expresión, y debido a este conflicto la situación fue escalando al punto de que el juez Moraes terminó decretando la prohibición de X, incluso amenazando a quienes intenten acceder a la red social vía VPN con una multa cuantiosa.