El comisario general Marcelino Espinoza, Director de Investigación de Hecho Punibles de la Policía Nacional, en charla con Radio 1000, confirmó que dos policías fueron separados y están siendo investigados por el Departamento de Asuntos Internos tras escoltar a un camión que transportaba artículos electrónicos que fue asaltado en la zona de Caacupé.
La investigación es para determinar datos «si estaban libres, estaban de guardia o estaban haciendo un hora extra. Es una tarea de Asuntos Internos», acotó el jefe policial.
Consultado si es legal o no que oficiales activos en sus días de franco realicen guardia privada, Espinoza respondió que en su hora libre disfruta de su familia y que en su hora de trabajo lleva a cabo sus labores en lo que fue comisionado.
«En su momento, Asuntos Internos va a dar el castigo o si corresponde a la ley que regula funciones de la Policía Nacional. Está dentro de la Ley qué tipo de actividades puede hacer a parte de ser policía y está en lo que no se puede», sentenció.
Los suboficiales Esteban Ortiz y Sergio Sosa, que prestan servicio en la Secretaría de Prevención e Investigación del Terrorismo (Seprinte), estaban libres en el momento en que decidieron acompañar al camión que salió de Ciudad del Este.