La agente fiscal Liliana Duarte, de la Unidad de Ejecución y Especializada de la Lucha contra la Violencia Familiar de la Fiscalía Regional de Ciudad del Este, imputó a Julio César González (50 años) por la presunta comisión del hecho punible de violencia familiar.
Refieren los antecedentes que el hecho ocurrió el 14 de setiembre en horas de la tarde. El hoy imputado se encontraba con su padre en la vivienda donde residen, ubicada en el barrio Las Carmelitas. González se encontraba en estado etílico y propinó a su padre un fuerte golpe en el pecho.
El padre de González, de 77 años de edad, se apersonó a la sede policial a comunicar lo sucedido, y en compañía de efectivos retornó a su domicilio, oportunidad en la que procedieron a la aprehensión del hijo. El señor mencionó que sufre constantes maltratos, como ser otro episodio ocurrido en fecha 1 de julio del año pasado, donde el hijo le habría arrojado un ladrillo, además de empujarlo y tratarlo mal verbalmente.
El Ministerio Público dispuso como primera medida que el sindicado sea sometido a la prueba de alcotest, arrojando un resultado positivo. Además, el médico forense de la institución procedió a la inspección del padre de González.
La fiscal Liliana Duarte solicitó al Juzgado Penal de Garantías que decrete la prisión preventiva del imputado.